lunes, 15 de junio de 2009

el verbo saltar

________Formas simples________ ____________formas compuestas___________
Infinitivo Gerundio Participio Inf. compuesto Ger. compuesto
saltar saltando saltado haber saltado habiendo saltado Modo Indicativo Modo subjuntivo
____________ presente
presente |
yo salto | yo salte
____________ |___________
pretérito pretérito imperfecto
imperfécto
yo saltaba yo haya saltado
___________ ____ ___________
Pretérito pretérito imperfecto
perfecto simple
yo salté yo saltara o saltase
___________ ________________
Futuro pretérito pluscuamperfecto
yo saltaré yo hubiera o hubiese saltado
___________ ____________________
Condicional futuro
yo saltaría yo saltare
___________ __________________
Pretérito P. futuro perfecto
compuesto
yo he saltado yohubiere saltado
__________ _______________
Pretérito
pluscuamperfecto _____________Modo imperativo_______
yo había saltado presente
____________ salta tú
Pretérito
anterior
yo hube saltado
____________
Futuro
perfecto
yo habré saltado
_____________
Condicional
perfecto
yo habría saltado
______________

1 comentario: